Testimonios Curso Intensivo de Japonés

120141119_120238 Steffan Werner H

Llegue a Ceija buscando la manera más rápida y efectiva de aprender Japonés, encontré mucho, mucho más… A principios de 2014, habiendo terminado mi carrera universitaria, decidí que era el momento de finalmente comenzar de manera seria los estudios del idioma Japonés, el cual había atrapado mi interés desde que conocí la esgrima japonesa, Kendo, y a la cultura misma a través de ese arte marcial. ¿Pero dónde aprender este idioma? Ansioso por comenzar, busque la manera más efectiva y veloz para aprender Japonés en poco tiempo y fue así que llegue a Ceija, donde me presentaron su proyecto de curso intensivo, cuya finalidad era realizar 4 años de curso regular en un solo año de intensivo. Habiendo encontrado la manera efectiva de aprender Japonés en poco tiempo, tome el curso intensivo y puedo decir que los resultados han sido más que satisfactorios. No solamente aprendí el idioma, si no también aprendí como nunca sobre la cultura de este hermoso país que es Japón, forme nuevas amistades, tanto con mis compañeros de intensivo, como con mis profesoras y el staff de Ceija, y encontré un lugar donde cualquiera con el interés y las ansias de aprender, podrá hallar un pedacito de Japón en nuestro pequeño Chile. Estudiar en Ceija es sin duda la mejor alternativa para aprender este hermoso idioma, ya sea tomando el curso regular o el intensivo, si de verdad deseas aprender este idioma, lo que aprenderás cambiara tu vida y tu forma de interactuar con los demás. Ven a Ceija y descúbrelo por ti mismo.




220141119_120442 Luis Leon

Si bien el japonés es uno de los idiomas más difíciles de aprender, en Ceija este aprendizaje se vuelve ameno y divertido.

Desde hace mucho tiempo que me ha interesado Japón (tanto por su cultura como por su historia), motivo por el cual decidí tomar un curso para aprender su idioma y así poder comprender mejor los procesos socio-culturares de dicha nación. Así, luego de investigar por un tiempo, llegue a CEIJA, y debo decir que estoy más que satisfecho con los resultados.

En el Centro de Estudios Integrales de Japón no sólo encontré un agradable ambiente, sino que también docentes de gran calidad y motivación, que se esfuerzan porque cada alumno comprenda a cabalidad cada una de las lecciones, preocupándose siempre de que cada clase sea lo más pedagógica y entretenida posible.



20141118_165442 Yuki Montecinos

Llevo 2 años estudiando en Ceija. He tomado clases regulares, clases de verano y curso intensivo. En todas éstas modalidades el aprendizaje es bastante bueno. Pero más allá de que te enseñen palabras, se aprende sobre personas que tienen una particular forma de ver el mundo. Por mucho tiempo que las profesoras japonesas lleven en nuestro país no dejan de mostrarnos con actos cotidianos sus raíces. Se nota la preocupación de las profesoras (japonesas y chilenas) en todo sentido. Hay mucho material y herramientas para el estudio, se realizan talleres culturales, se difunden otros, etc. Pero además dicha preocupación se ve en los saludos y las conversaciones del día a día. Uno no es simplemente alumno, se vuelve parte de la pequeña familia que es Ceija. Excelente enseñanza y un ambiente grato se combinan a la perfección, haciendo que aprender el idioma, conocer la cultura y apreciarla sea un proceso interesante y divertido. En pocas palabras, Ceija es un pedacito de Japón.