12
MAY
2014

Kodomo ni hi

Kodomo no hi, la celebración del día del niño en Japón, es una alegre fiesta nacional que celebra a los más pequeños. Se festeja el 5 de mayo,  y durante esta fiesta el ambiente se llena de vibrantes colores que decoran las calles y el cielo, ya que, por todos los parques se izan cometas con la famosa forma de peces koi, conocidos como Koinobori y en todas las casas los adultos decoran con banderas del mismo diseño, una por cada niño que haya en la familia.  Durante este día se respeta la personalidad y felicidad característica de los niños.

Es por ello que en CEIJA también quisimos celebrar a nuestros más pequeños estudiantes con una jornada especial dedicada a ellos. Durante la mañana de este sábado 10 de mayo, los alumnos de los cursos de niños aprendieron a crear con Origami los famosos y tradicionales cascos Kabuto, también los alegres peces koi, y además de disfrutar de dulces japoneses.

Las profesoras de CEIJA organizaron un día repleto de entretención y aprendizaje para sus alumnos, creando una grata atmosfera donde pudieron distenderse, compartir y disfrutar de su día.