10
NOV
2014

Destacada participación de CEIJA en SWAA 2014

Este sábado 8 de noviembre, en Bauchef 850, Facultad de Ciencias Fisicas y Matematicas de la Universidad de Chile, se llevo a cabo una nueva versión de SWAA, evento que reúne a los amantes de distintos elementos de la cultura japonesa.  Dentro de la programación de actividades del evento hubo música, baile, demostración de Aikido y cocina japonesa, además  de varios concursos.  En estas actividades Ceija se hizo presente  con varias exposiciones sobre distintas temáticas que interesaron a los concurrentes.

La primera de ellas fue una charla dictada por Isabel Cabaña, Exbecaria Monbukagakusho, quien compartió con los oyentes su experiencia en Japón ademas de asesorar sobre el proceso de postulación a la Beca que otorga el gobierno Japonés a quienes estén interesados en cursar estudios de distintos niveles en Japón. La segunda charla dictada por Francisca Aranda consistió en una introducción al idioma japonés que tuvo una muy buena acogida entre los asistentes ya que pudieron constatar que si bien es un idioma un tanto distinto, no es imposible de aprender. Por ultimo, para cerrar el ciclo de charlas, expuso nuestro querido Fito Manga, quien como siempre, con su entusiasmo característico compartió con los jóvenes sus experiencias y consejos para que se animen a plasmar sus ideas por medio de sus dibujos. 

Ademas de esto, Ceija y su stand, estuvieron durante todo el evento entregando información acerca de los cursos  y talleres que el instituto tiene a disposición del público.