18
NOV
2014

Ceremonia del Té

Este viernes 14 de noviembre, a pesar del caótico día que resulto ser para todos los habitantes de Santiago, se llevo a cabo una muestra sobre la emblemática Ceremonia del Té. Dicha muestra se presento en el Museo Histórico Domínico donde la maestra Emiko Suzuki compartió con los presentes sus conocimientos sobre este arte. La ceremonia del te como técnica  requiere años de aprendizaje y dedicación, la idea es realizar la preparación de la forma mas perfecta, educada, graciosa y encantadora posible.

Estudiarla es estudiar la esencia misma de la cultura japonesa y son numerosas las ramas por las cuales se puede guiar este estudio. Por eso es que quienes practican este arte son llamamos maestros, ya que dedican su vida a profundizar, aprender, enseñar y mejorar una ceremonia que casi se podría decir tiene una naturaleza ritual.

Entre  los asistentes a la muestra hubieron quienes pudieron formar parte de la exhibición misma  sirviendo como invitados de la Maestra. 
Este tipo de actividades es sumamente interesante y permite acercarnos mas a esta cultura milenaria de los que muchos somos los mas profundos admiradores.