19
NOV
2014

Concurso de Oratoria 2014

Este pasado 15 de noviembre se llevo a cabo una nueva versión del Concurso de Oratoria en Idioma Japonés organizado por la Embajada de Japón juntos con diversos colaboradores, entre ellos, por su puesto, CEIJA.  El evento se desarrollo en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y conto con la presencia de un distinguido jurado.  Dicho jurado fue conformado, ni más ni menos, por el Embajador del Japón en persona, el señor  Naoto Nikai y donde su esposa también hizo aparición aunque no como parte de los evaluadores.  Los otros componentes del jurado fueron el Presidente de la Cámara Chileno-Japonesa de Comercio, el Sr. Yoshiaki Mukai, el Presidente Ito de JICA y el Director Nishiguchi del Colegio Japonés, quienes con mucho respeto y atención evaluaron a los participantes. 

Sumamente sorprendidos nos quedamos los oyentes del evento por alto nivel presentando por los jóvenes participantes quienes a través de diversos temas mostraron una increíble desenvoltura a la hora de hablar el idioma japonés. Obviamente los nervios jugaron alguna que otra mala pasada a los concursantes pero mas allá de eso, la entereza y preocupación por sus discursos es algo que digno de mencionar. No es fácil exponer frente a un auditorio lleno pero mucho menos  es hacerlo en un idioma que no el materno. 

Este año represento a CEIJA la alumna Claudia Vallejos  participando en la categoria de Nivel II, como Instituto estamos sumamente orgullosos de que nuestros alumnos se atrevan a participar en estas instancias y esperamos que el próximo año tengamos aún más representantes.