28
NOV
2014

Una mirada al Japón actual desde los ojos de su Historia

El pasado Martes 25 de noviembre, en el Museo Benjamin Vicuña Mackenna, se llevo a cabo la charla informativa «Una mirada al Japón actual desde los ojos de su Historia» impartida por Isabel Cabañas,  Exbecaria Monbukagakusho  de la Universidad Ritsumeikan y alumna de Idioma Japones en Ceija. 
Dicha charla se llevo a cabo con el fin de invitar a los alumnos de Ceija a interesarse más por la historia de Japón para así comprender los fenómenos culturales que se presentan en aquel país tan lejano y  a su vez tan atractivo. La charla se centro principalmente en comprender como se conforma y constituye la familia japonesa como celula central del complejo y cooperativo sistema social japonés. Así como también sobre sus actuales problemas de natalidad y falta de fuerza laboral. 
Japón es un país con una visión de si mismo única, en donde se valora el legado cultural y etnico por sobre lo extranjero, por lo mismos no ha sido fácil la apertura a un país multicultural lo que conlleva por un lado, un mayor respeto por lo propio pero a su vez las desventajas de que exige el permanecer cerrado en un mundo que pareciese cada vez ser mas homogéneo y plano. 
Luego en una ronda de preguntas los alumnos pudieron hacer sus consultas y despejar sus dudas frente a este tema, la jornada finalizo a eso las 21:00 hrs.  donde los asistentes pudieron compartir y comentar saboreando los exquisitos dulces japoneses Mochi.