13
JUL
2015

Alumna de Ceija gana Beca Japan Fundation

Lockup1_B_1

Para todos los miembros de Ceija y también para quienes visitan nuestra pagina, queremos contarles lo orgullosos que nos sentimos como instituto al saber que nuestra alumna Constanza Moreno ha ganado la Beca de Japan Fundation para alumnos destacados del idioma japonés.

Dicha beca consiste en visitar por 2 semanas el Instituto Japan Fundation en Osaka y participar en diversas actividades.  La alumna que ha ganado este maravilloso viaje pertenece hace varios años a Ceija y es parte de nuestros alumnos mas destacados. Ya cursando el nivel 10 del programa regular de Japonés las habilidades que demuestra le permitirán desenvolverse y comunicarse de forma efectiva en Japón. 

Constanza fue informada de la postulación a este beneficio a través de Ceija y decidió probar. Como ella misma señala no tenia grandes expectativas en un comienzo pero quizo probar para ver que tal era el proceso. Luego de dar una prueba para medir su nivel de japonés fue llamada a una entrevista por su buen resultado.

En sus propias palabras «cuando me llamaron para la entrevista porque había tenido un buen resultado en la prueba me sorprendí mucho, tampoco pensé que pudieran elegirme así que sólo fui con la mentalidad de hacerlo lo mejor posible para después no arrepentirme porque no había hecho mi mejor esfuerzo. A los días me avisaron que yo era la candidata de la embajada y la verdad es que me costó creerlo, estaba muy feliz».

Finalmente Constanza  fue notificada que había ganado y nosotros nos adherimos a su felicidad ya que no va solo ella sino también el nombre de Ceija, que cada vez se destaca más y más en la preparación de los alumnos y en las diversas actividades en las que participamos. Estas son las cosas que responden el ¿por qué estudiar Japonés?, pues porque al hacerlo se abren muchas puertas y solo basta que te atrevas a dar tu mejor esfuerzo para cruzarlas. 

Con respecto a esto Constanza nos dijo lo siguiente «Evidentemente Ceija tuvo un papel fundamental en que pudiera ganar la beca, ya llevo varios años estudiando japonés y cada día voy notando como voy entendiendo un poco más y mejor si leo o veo algo. Las profesores siempre nos apoyan y resuelven nuestras dudas, así que en gran medida el que haya ganado la beca es gracias a ellas»

Buen Viaje Constanza. 
いってらっしゃいコンスタンザさん.