07
AGO
2015

Charla «Manga en Chile»

El pasado 15 de julio se llevo a cabo la charla «Manga en Chile» en el marco del cierre del primer semestre de ls actividades curriculares y culturales de Ceija. En esta oportunidad, y como ya viene siendo una grata costumbre, la charla fue impartida por el reconocido y destacado Fyto Manga. 

Al evento asistieron en su mayoría alumnos de los distintos niveles de Idioma Japonés ademas de alumnos de los talleres  quienes de forma adicional  se interesan por el Manga y su actual desarrollo en  Chile.  Si bien hace ya varios años se viene gestando en nuestro país un interés creciente en distintas actividades relacionadas con Japón, es sin duda el Manga, de la mano de la Animación, uno de los mayores precursores. Esto se debe a que sin duda ha habido una explosiva masificación de las plataformas que permiten acceder a mas y mejores contenidos. 

El Manga, o cómic japonés, es lejos el mas variado en cuanto a temáticas pudiendo encontrar publicaciones para todas las edades. No solo se trata de historias para adolescentes sino que también para adultos e inclusive para ancianos. No es de extrañar esto teniendo en cuenta que en Japón usan la caricaturas y gráficos para entregar cualquier tipo de información.

Aunque en Chile la lectura de manga o novelas gráficas ha crecido mucho aun distamos bastante de poseer una amplia gama de mangas propios, aun así ya ha quienes desafían las expectativas y han comenzado a pavimentar para que futuros dibujantes, o mangakas, puedan aprender y crear sus propios mundos. Con este fin es que Ceija ha implementado talleres de Manga en distintas modalidades, para así fomentar el desarrollo de esta, aun en pañales, actividad.