07
AGO
2015

Talleres Invierno 2015

Durante estas recientes y a ratos frías vacaciones de invierno Ceija llevo a cabo sus ya conocidos «Talleres de Invierno», los cuales este año se efectuaron en varias sesiones que se intercalaron entre  el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna,  el Museo Histórico Militar  y el Museo Histórico de Recoleta. 

Distintas artes japonesas se expusieron en estos talleres convocando a un amplio publico que se caracterizo por la presencia de niños, para quienes fueron pensadas las actividades, pero que a su vez conto con un gran numero de adultos y personas mayores que se sumaron al interés y participaron con mucho agrado en cada una de las sesiones. 
Origami, Kamishibai, Dobutsu Shogi y Chigiri-e fueron las muestras que se eligieron este año para que los niños pudieran aprender los principios de estas artes y hacer sus propias creaciones. Sin lugar a dudas este ciclo fue un gran éxito ya que cada uno de los talleres contó con una gran afluencia de participantes ademas de una excelente organización de parte de los Museos involucrados.

Esto habla sin duda de lo interesante que resulta para los chilenos la cultura Japonesa y que Ceija con sus labor de difundirla esta haciendo un muy  buen trabajo. Esperamos que los próximas actividades que realicemos vuelvan a tener tan buena respuesta.