29
OCT
2015

Shodo en el Centro Cultural Palacio La Moneda

Desde el pasado 14 de octubre y hasta el 7 de febrero de 2016 se estará llevando a cabo la Exposición Samurai: Armaduras de Japón en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Muestra compuesta por 135 piezas que reflejan  las costumbres, creencias y naturaleza de una cultura milenaria y lejana. 

En el marco de esta actividad Ceija fue invitado a participar en talleres relacionados con la cultura Japonesa.  Esta vez y de manos de la profesora Miki Hayakawa se llevo a cabo una clase de muestra de Shodo, la caligrafía Japones.  
La caligrafía Japonesa es considerada un Arte. Uno que lleva un largo camino de aprendizaje para lograr ser un maestro y, que ademas, significa una búsqueda personal para crear un estilo propio al plasmar los trazos de los ideogramas y palabras en el papel. En Japón son comunes los concursos de este Arte, los cuales buscan cultivar la tradición e incentivar la participación de los jóvenes.
Quienes asistieron a este taller, que se realizo el día 18 y 25 de octubre,  pudieron experimentar con sus propias manos el uso del pincel y la tinta al crear sus obras. Si estas interesado en aprender este Arte debes estar atento a nuestra pagina y redes sociales para inscribirte en el próximo taller.