14
DIC
2015

Charla «Juegos de Estrategia de Oriente y Occidente»

El pasado viernes 11 de Diciembre, quienes asistimos al Museo Vicuña Mackenna no solo fuimos parte un recorrido por distintos juegos de estrategia sino que fuimos llevamos a hacer un recorrido por la historia de la humanidad.  Así fue esta charla impartida por destacado Profesor de Derecho de la Universidad de Chile, Hernán Dominguez. 

Desde los albores de la historia (prehistoria incluso) el ser humano a desarrollado distintos juegos para probar sus habilidades e ingenio. De hecho, en un comienzo, muchos de ellos eran considerados mas que simples herramientas de entretención, teniendo una posición destacada dentro de las culturas en que se originaron. 
Tanto en Occidente como en Oriente surgieron distintos juegos de estrategia, algunos de ellos fueron traspasados de un pueblo a otro adaptándose a las necesidades de cada uno de ellos por lo que pese a tener distintos nombres y formas de jugar comparten una raíz común. Pero otros, ajenos entre si, nacidos en distintas épocas y en culturas sin ningún tipo de relación, sorprenden por las similitudes que presentan. 
Ajedrez, Damas, Go, Shogi, entre otros, fueron algunos de los temas que se trataron en esta charla, con la cual se  intentó dar a conocer mas de estas disciplinas, las que incluso ya poseen circuitos profesionales a niveles olímpicos, y de su importancia en el desarrollo de las sociedades, que siendo ya este un mundo globalizado se han expandido por todo el globo.