24
DIC
2015

Ceremonia de Fin de Año

Este pasado 17 de Diciembre fue un día de reconocimientos, como ya es habitual y emplazada en el Museo de Artes Decorativas de Recoleta, se llevo a cabo nuestra Ceremonia de Fin de Año.  

El presente año, ya casi a punto de terminar, fue un año de muchas actividades en Ceija, hechas para que nuestros alumnos y comunidad pudieran acercarse no solo al idioma japonés sino que también a la cultura de Japón.  Distintas celebraciones se dieron pie a lo largo del año, partiendo con el tradicional Kakizome (la primera pincelada del año) así como también Kodomo no Hi (día del niño), Tanabata y Haloween. 
También Ceija realizo Talleres Demostrativos de Manga, Chigiri-e, Sumi-e, Origami, Kamishibai, entre otros, en varios museos de la capital, abiertos a todo publico y donde destaco la presencia de los mas pequeños. Por otra parte, y en numerosas expos, nuestro Stand estuvo presente entregando información y orientación a quienes están interesados en aprender el idioma o en asistir a los talleres. 
En la Ceremonia de este año, se hizo un recuento de estas actividades así como también se entregaron certificados a todos nuestros alumnos que aprobaron sus respectivos cursos. Dentro de este marco, los niños de Ceija  nos dieron una grata sorpresa interpretando «Si vas para Chile» en una versión adaptada entre español y japonés  que nos emocionó a todos. 
A sala llena y cerrando la tarde, 3 alumnas de distintos niveles, Paula, Constanza y Rocio, mediante un discurso relataron como estudiar japonés a significado un cambio y una mejora en sus vidas, en como les ha abierto las puertas a nuevos horizontes y  cual a sido el papel de Ceija en este gratificante proceso. 

Sin duda un año redondo para Ceija y sus alumnos, los cuales cada vez somos mas y quienes les deseamos unas muy Felices Fiestas a todos.

また来年