06
FEB
2016

Taller de Cocina Japonesa en Anime Expo

El pasado fin de semana 30 y 31 de Enero se llevo a cabo la Anime Expo Verano 2016. Nuevamente la Estación Mapocho se lleno de fanáticos de la animación japonesa y el cosplay quienes aprovechan esta instancia para conocerse y compartir sus intereses en común. 

Como todos los años, Ceija participo con su Stand característico donde se entrego información sobre nuestro talleres y cursos ademas de nuestras actividades complementarias. También se permitió a los asistentes poder conocer su Omikuji, la suerte para el año que comienza, lo que consiste en ofrecer una ofrenda de dinero ( una moneda) y sacar un palito que viene marcado con un tipo de suerte (mala, poca, suerte, y mucha suerte) y luego sacar un papel con una predicción. Si la suerte es mala debe ser amarrada en el lugar. En Japón tradicionalmente se hace esto en los templos y se deja el papel amarrado a los arboles o a espacios especiales para ello. 
Ademas del Stand Ceija impartio un taller de cocina japonesa a manos de Fabián Ahumada, Chef del Hotel Crowne Plaza Santiago; quien acompañado por su ayudante Johanna Ahumada enseñaron a preparar un tradicional de la comida Japonesa, Yakitori.  Este plato consiste en una brocheta de pollo, acompañado de verduras y salsa yakitori. Es un plato fácil de preparar, incluso para quienes somos muy malos en la cocina, y que ocupa pocos ingredientes  pero sigue siendo exquisito, por lo que es muy popular.