25
MAR
2016

Open Judo 2016

El pasado sábado 19 y domingo 20 se llevo a cabo una nueva versión del Open Judo Panamericano 2016.

Destacados personajes de este deporte se dieron cita en el polideportivo del Estadio Nacional.
Este año participamos con nuestro Stand el día Domingo, donde ademas de entregar información sobre nuestras actividades también hicimos Hachimaki (はちまき) para los asistentes, en especial para los niños. 
En esta opotunidad tuvimos el agrado de estar junto a Furo Chiri (Furoshiki Chile) y sus hermosos diseños de Furoshiki. Te preguntaras que es esto, pues ¡Es la ecobolsa original! Un pañuelo, generalmente con diseños llamativos y/o tradicionales Japoneses, que se utilizan para envolver y acarrear objetos.
Los pañuelos varían desde los 20×20 cm hasta los 2,5×2,5 mt. Pueden ser de diversos materiales, como algodón, rayón, poliéster, seda, e incluso reciclados PET. En la tradición japonesa asombran a usarse en todas las ocaciones. Son una hermosa y sustentable opción a las bolsas plásticas y papeles de regalo que quedan olvidados, o peor, terminan en la basura. Es un regalo con múltiples funcionalidades que todo aquel que lo reciba apreciará.
Conocer mas personas que difunden y estudian la cultura japonesa en Chile nos motiva aún más, sin duda estas actividades nos permiten acercarnos entre nosotros y crear nuevos lazos.
¡Esperamos con ansías encontrarnos de nuevo!