14
MAY
2016

子どもの日 ¡Dia del Niño en Ceija!

El pasado sabido 7 de mayo Ceija celebró con sus alumnos más pequeños el Dia del Niño, el cual en Japón tiene fecha el 5 de mayo. La actividad consistió en realizar los tradicionales kabutos, conmemorativaos cascos samurai hecho de papel, los que representan la salud y la fuerza de los niños.  Además se les  sorprendió con un pequeño coctel. 

Su nombre originalmente fue, Tango no Sekku (端午の節句), que puede haber sido en un principio, un festival chino. Desde el principio de la historia se ha dicho que mayo  es un mes para la purificación, y muchos ritos que se suponía alejaban a los espíritus malignos, se realizaban entonces. Por este motivo, se fijó la fecha en el 5 de mayo después del periodo Nara.
Durante esta celebración, además de ver a los niños usando  kabutos, los padres izan banderas Koinobori en los frontis de sus casas, uno por cada niño de la familia con la idea de atraer buena fortuna para los niños. También durante este día es común recibir y regalar Mochi, los que son pasteles de arroz envueltos en kashiwa o también  Kashiwa-mochi (mochi rellenas de mermelada de frijol rojo ) y Chimaki

 (una especie de «pasta de arroz dulce», envuelto en un iris o de hojas de bambú) .