19
MAY
2016

Japan Foundation visita Ceija

El día sábado 14 de mayo, Ceija recibió una grata visita de parte de dos profesoras de Japan Foundation. Ellas que  vinieron desde Sao Paulo, Brasil, hasta Santiago, tenían una misión, observar como funcionan  las instituciones que imparten idioma japonés o están relacionadas con Japón en Chile. Durante su visita en Ceija tuvieron una reunión con la directora donde trataron diferentes temas concernientes al estudio de la cultura Japonesa desde occidente  y nos acompañaron como oyentes en  las clases tanto regulares como de niños.
Pero ¿que es Japan Foundation?  La fundación  fue creada en 1972 mediante una disposición especial de la Dieta japonesa, y en 2003 se convirtió en una Institución Administrativa Independiente cuya misión es promover el intercambio cultural internacional y el entendimiento mutuo entre Japón y otros países del mundo. Las actividades de la Fundación Japón, destinadas a desarrollar de forma global y efectiva sus programas, se enmarcan dentro de las siguientes tres categorías principales: 

Arte y cultura 
Educación de la lengua japonesa en el extranjero 
Estudios sobre Japón e intercambio intelectual 

La Fundación tiene su sede central en Tokio y funciona a través de una red de 23 centros repartidos en 21 países (extracto desde fundacionjapon.es).
Que una institución de esta envergadura nos visite nos llena de orgullo, más aún este año que Ceija  cumple 10 años  de vida, en los cuales hemos trabajado arduamente para difundir y enseñar el idioma japonés a cada vez mas personas. 

Esperamos recibir más visitas como esta en el futuro.