30
JUN
2016

Nihongo De Hanashimashoooo!

El pasado día Domingo 26 de Junio realizamos  Nihongo De Hanashimashooooo!. Esta actividad, que se llevo a cabo al aire libre en el Jardín Japonés del Parque Metropolitano, contó con la asistencia tanto de alumnos de los distinto niveles de Japonés de Ceija, ex-alumnos y personas externas que aprenden el idioma de forma autodidacta.

En este Primer Nihongo De Hanashimashooooo! asistieron 19 personas, quienes desde muy temprano mostraron mucha motivación y energía para participar en el cronograma ideado con el fin de practicar lo aprendido. En esta ocasión se dividió a los asistentes en grupos, los cuales competían entre si para obtener puntos. Las competencias se basaron en dinámicas grupales donde se buscaba rescatar los conocimientos adquiridos en clases ademas de potenciar la capacidad de trabajo en equipo. Juegos como shiritori, quiz de cultura japonesa, reconocer kanji, bachillerato japones y karaoke, fueron algunos de los que realizamos. 
La idea principal detrás de este evento es crear instancias en la que los alumnos de Ceija puedan practicar  Japonés de forma oral  a la vez que se conocen unos a otros, creándose oportunidades de cooperación entre los distintos niveles, donde Senpais y Kouhais comparten sus experiencias y se ayudan unos a otros. 
En esta ocasión los equipos recibieron nombres de platos característicos de la comida nipona siendo así como el equipo «Katsudon-Gumi» se coronó como el ganador demostrando un amplio conocimiento. 
Sin dudad esta primera reunión no será la ultima, a futuro realizaremos mas actividades como esta no solo para nuestros alumnos sino que para todos aquellos que estén interesados en el idioma japonés y se atrevan a aceptar el desafío. Estamos seguro de que para el próximo Nihongo de Hanashimashooooo! tendremos mas participantes. Agradecemos a todos quienes nos acompañaron esta vez y los dejamos invitados a una nueva versión. Los mantendremos informados a través de nuestras redes sociales.