23
AGO
2016

CEIJA en Globalízate 2016

Este pasado sábado 20 de agosto se llevo a cabo la Feria Globalízate en el conocido centro de eventos Casa Piedra. Fue organizada por la Universidad Andrés Bello y por EF Chile, empresa que se dedica a enseñar idiomas en Santiago y además promueve  la movilidad de estudiantes alrededor del mundo interesados en mejorar su aprendizaje.

La finalidad de este evento fue reunir en un solo lugar una amplia gama de opciones para las personas interesadas en aprender nuevas lenguas. Por ello la feria convoco a diversos expositores e instituciones que enseñan idiomas en Chile. Además de la atención en los stands hubieron charlas y actividades, con el fin de orientar al publico con distintos temas, como por ejemplo los intercambios.

En esta ocasión CEIJA fue invitado y participó como el único exponente de la enseñanza del idioma Japonés en Chile. Durante la actividad nos centramos en dar información sobre nuestros cursos, tanto regulares como intensivos y de niños. Además de ofrecer orientación respecto a la postulación a las Becas que ofrece el Ministerio de Educación de Japón por medio de su Embajada en Chile.

También a lo largo del  día hicimos Hachimaki, palabra escrita en una banda típica de la cultura japonesa (normalmente el nombre o alguna frase de aliento), para quienes quisieran aprender como escribir su nombre en japonés. Tuvimos el agrado de recibir muchas visitas en nuestro stand, lo que muestra el creciente interés chileno en la cultura, idioma y tradición japonesa.

Esperamos verlos en las próximas Ferias a las que asistamos. Anunciaremos mediante nuestra pagina de Facebook las próximas fechas y lugares.

Antes de desperdirnos les compartimos una nota de Chilevisión sobre Globalízate en la que tuvimos el agrado de participar.
http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/nacional/feria-de-idiomas-las-ventajas-de-ser-bilingue/2016-08-21/001704.html