21
NOV
2016

Alumno de Ceija gana Concurso de Oratoria 2016

El pasado sábado 19 de noviembre, en las dependencias de la Sociedad Japonesa de Beneficencia se llevó a cabo una nueva versión del Concurso de Oratoria organizado por el Departamento de Asuntos Culturales de la Embajada del Japón en Chile.

En esta oportunidad 24 jóvenes se dieron cita para mostrar sus habilidades a la hora de hablar en japonés. Diversos discursos sobre variados temas hicieron de esa mañana un grato espacio para compartir experiencias y opiniones sobre la actualidad de Chile, Japón y el mundo.

Dos de nuestros alumnos se atrevieron a aceptar el desafío y participaron representando a nuestro instituto. María José Vargas y Juan Bustos fueron seleccionados en la etapa preliminar para presentar sus discursos frente a un jurado compuesto por importantes personajes del quehacer cultural y comercial entre Chile y Japón, quienes fueron los encargados de la difícil tarea de elegir a los ganadores. Con su discurso titulado “El espíritu del Japón” Juan Bustos ganó el primer lugar de la categoría Nivel II. Juan quien no solo es estudiante de Ceija, sino que además es alumno de la Universidad de Chile, es un joven carismático y enérgico que también colabora con nuestras actividades de difusión

Esperamos que su triunfo motive a más de nuestros alumnos a participar el próximo año y los que siguen en este concurso y muchos otros que se vayan presentando. Como Ceija estamos felices y orgullosos de ver a nuestros alumnos mejorar sus habilidades día a día con esfuerzo y perseverancia, nuestro compromiso como instituto es estar siempre con ellos y apoyarlos cuando nos necesiten.