02
MAY
2017

Talleres Gratuitos en Recoleta

Con la intención de difundir y promover la cultura Japonesa en Chile Ceija realiza durante todo el año talleres gratuitos en distintas instituciones ligadas al arte y la cultura. Partimos este periodo académico con dos actividades de muestra en el Museo de Artes Decorativas de Recoleta (a metros de la Estación Cerro Blanco).

El día sábado 22 de abril se realizó una clase demostrativa de Origami, antigua tradición nipona con la cual se crean figuras plegando papel.  El Origami es una de las artes japonesas mas reconocidas a nivel mundial, si bien puede ser practicado por cualquier persona, en Japón se practica a nivel profesional, donde los maestros de Origami crean diseños únicos y complejos y se desafían a si mismos a llevar la técnica un paso más adelante.

También el pasado sábado 29 se hizo un taller de Chigiri-e, este método artístico es un poco menos conocido pero en los últimos años ha ganado gran protagonismo en el interés de las personas extranjeras.  Consiste en “pintar” con trozos de papel un diseño previo dibujado.  Para cortar solo se pueden usar las manos lo que le otorga a los trozos una forma irregular. El arte en si es como el artista juega con los contornos, los colores y la superposición para darle vida al dibujo.  Pareciera simple, pero resulta muy complejo crear algo armónico bajo esas condiciones.

Los talleres de muestra impartidos por Ceija son gratuitos  y abiertos a toda la comunidad, aunque también están dirigidos  a aquellos que quieran probar antes de matricularse en uno de los talleres regulares que llevamos a cabo en nuestra institución.

Para mas detalles de el inicio de los cursos y próximas actividades de muestras, sígannos en nuestras redes sociales.

Revisa las imágenes de la actividad en el siguiente link: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1365037890228036.1073741851.100001655155183&type=1&l=b3265bb349