15
MAY
2017

Muestra de Caligrafía para Clase Intensiva

Hace un par de años Ceija implemento una modalidad Intensiva para aprender Japonés, la cual cada semestre tiene un numero mayor de integrantes y cuyas se llevan a cabo de lunes a viernes durante las mañanas. Este programa esta orientado hacia quienes deben aprender el idioma en un corto plazo por motivos académicos o profesionales así como también a aquellos entusiastas que se preparan para su primer viaje a Japón como turistas.

Es por ello que se hace necesario no solo entregar las herramientas relacionadas con la linguistica sino que también es necesario proveer a nuestros alumnos de herramientas necesarias para desenvolverse y entender la cultura Japonesa desde sus tradiciones. El curso esta compuesto por las clases de idioma y clases de historia, cocina y artes del Japón con el fin de entregar una formación Integral. Este día viernes los alumnos del curso intensivo tuvieron una clase de Shodo, la Caligrafía Japonesa. Esta técnica es considerada en Japón un arte que lleva cientos de años que fue originalmente introducida desde China pero hecha propia a los largo del tiempo. Lleva toda una vida llegar a ser llamado maestro en esta disciplina ya que es muy difícil de perfeccionar. Consiste en el uso de tinta y pincel para escribir en Hiragana, Kanji y Katakana algún concepto representativo para ser perpetuado en el tiempo. Como se ve en las fotografías nuestros alumnos pudieron experimentar en primera persona la dificultad de este arte y llevar a cabo sus propias obras.

Revisa las imágenes en el siguiente link: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1376616639070161.1073741852.100001655155183&type=1&l=e47c87512f