30
JUN
2017

Taller «¿Por qué Japón funciona tan bien?»

En el marco de las actividades de difusión y acercamiento de la cultura japonesa en Chile, Ceija colaboró durante el último mes con la charla «Por que Japón funciona tan bien» la cual se llevó a cabo en el Centro Comunitario Bellavista, impartida por el Licenciado en Historia, Paulo Delgado. El profesor Delgado desempeña labores académicas en la Universidad Diego Portales y ademas es creador y autor de el sitio Japonistas Chile, el cual es una fuente de información práctica y confiable para quienes están interesados en visitar Japón ya sea por motivos educacionales, laborales y/o turísticos.
 
La charla se realizó en 4 sesiones independientes, donde se analizó la organización social japonesa y elementos únicos de su cultura que hacen funcionar su sistema tal como lo hace. Existen elementos históricos que explican, por ejemplo, la actitud colaborativa a la hora de enfrentar catástrofes naturales o resolver problemas que afectan a la comunidad.
También sorprende, para occidente, la baja tasa de crímenes que posee dicho país; lo cual es un gran punto a rescatar por quienes hemos tenido ya la oportunidad de visitarlo dado que nos sentimos muy seguros.
 
Cada una de las sesiones contó con un público variado en edades y en intereses pero sumamente ameno, habiendo quienes destacaron la importancia de técnica pedagógica que el docente a cargo utilizó para abordar los temas y ayudar a la comprensión general de los asistentes, quienes quedaron muy agradecidos y esperan que actividades como esta se repitan en ese centro y en mas lugares.

Revisa las imágenes en el siguiente link: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1420426558022502.1073741856.100001655155183&type=1&l=20c0d7144d