17
JUL
2017

Taller de Kamishibai

Ya comenzaron las vacaciones de invierno y con ello una gran variedad de actividades para los niños y jóvenes que se encuentran en receso. Durante ya algunos años, Ceija en conjunto con varios Museos y centros culturales, ha desarrollo una serie de talleres orientados a un público infantil. 

El día viernes 14 de Julio se llevó a cabo una sesión de Kamishibai en el Museo Histórico Militar. El Kamishibai es un estilo de relato que utiliza imágenes y un narrador para contar una historia. En está oportunidad los asistentes, niños entre 4 y 10 años, pudieron conocer la historia de «Urashima Tarou», una antigua leyenda japonesa. Mediante ilustraciones alusivas al cuento nuestra narradora, Yuki san, llevó a los niños a sumergirse junto a Tarou en un mundo de fantasía y encantos.

Tanto así que, una vez finalizada la historia, los pequeños quisieron hacer sus propios dibujos sobre sus partes favoritas de la aventura de Tarou y luego la relataron a los demás asistentes. De esta forma una instancia de entretención pudo también convertirse en una oportunidad de aprendizaje, de entrenamiento de las capacidades de comprensión y dibujo, y por sobre todo de mejorar la sociabilidad de los niños. 

A lo largo de estas vacaciones de invierno Ceija estará realizando más actividades como esta, con el fin de promover y acercar la cultura japonesa y sus modelos de aprendizaje a los más pequeños. Si te interesa participar o llevar a los niños de tu familia permanece atento a nuestras redes sociales, donde estaremos entregando información oportuna. 

Revisa las imágenes acá: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1436687906396367.1073741858.100001655155183&type=1&l=499538d51a