29
SEP
2017

Reunión Sudamericana de Países de Habla Hispana para la Enseñanza del Idioma Japonés

El pasado 8 de septiembre se dio inicio a la tercera versión de la Reunión Sudamericana de Países de Habla Hispana para la Enseñanza del Idioma Japonés, la cual se extendió hasta el 11 de septiembre. Organizada por la Asociación Peruano Japonesa y la Embajada de Japón en el Perú, el encuentro se llevó a cabo en nuestro país vecino y donde asistió una delegación de representantes Chilenos. Entre ellos, nuestra querida profesora Miwako Ishii.

La profesora Miwako obtuvo su Licenciatura  en Letras en la Universidad de Soka en Tokyo y su Master en Letras en la Universidad de Gifujoshi en Gifu. Desde hace ya algunos años forma parte fundamental del plantel de profesores de Ceija, donde imparte clases para todos los niveles, pero en especial para los avanzados. Se caracteriza por un gran conocimiento en los contenidos y en los métodos de enseñanza, donde motiva a sus alumnos a practicar lo que van aprendiendo. Es por estas cualidades que se le extendió la invitación a representarnos en la Reunión. 

Participaron maestros de enseñanza del idioma Japonés de varios países, profesores especialistas invitados de Japón y expertos en la enseñanza de la Fundación Japón, además de los voluntarios de JICA. El motivo principal de esta Reunión fue compartir las experiencias y métodos en el aprendizaje del Idiomna Japonés y destacar la importancia de promoverlo de forma más activa, buscando enfrentar en conjunto los retos que esto significa. 

En la ceremonia de Inauguración  el embajador del Japón en Perú, Sr. Tatsuya Kabutan, dio una discurso de agradecimiento y motivación, a quienes día a día llevan a cabo esta apasionante labor. 
Como instituto, Ceija, en estamos constantemente comprometidos con actividades que nos permitan entregar una mejor enseñanza a nuestros alumnos y buscamos permanentemente extender y complementar los conocimientos. Estamos muy felices de haber podido ser representados por una de nuestras profesoras y esperamos participar en más de estas actividades en el futuro. 

Revisa imágenes en el siguiente link: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1503817289683428.1073741863.100001655155183&type=1&l=e00e8ed4c3