01
DIC
2017

Concurso de Oratoria 2017

El día 11 de Noviembre del presente año se llevó a cabo una nueva versión del Concurso de Oratoria de Idioma Japonés, organizado por la Embajada del Japón en Chile. La convocatoria fue hecha en Julio donde se presentó el concurso como parte de las celebraciones conmemorativas de los 120 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Chile. El Comité Organizador del Concurso de Oratoria Nacional en Idioma Japonés, junto a la Cámara Chileno Japonesa de Comercio e Industria A.G., la Fundación Japón y la Embajada del Japón invitaron a los estudiantes de idioma japonés a participar en este evento, buscando potenciar la participación de todos aquellos que están aprendiendo el idioma  sin importar la modalidad utilizada.
En esta ocasión se celebró en las dependencias de la Universidad de Santiago de Chile, donde numerosos jóvenes entusiastas se dieron cita para exponer al público un discurso en japonés creado por ellos mismos. 

Este año 3 estudiantes de Ceija decidieron participar en las distintas categorías:
Gabriela Valencia: Nivel 1
Claudia Maulén : Nivel 2
Juan Bustos : Nivel 3

De ellos, dos de nuestros estudiantes fueron premiados por su excelente presentación y discurso. Claudia Maulén obtuvo el 2º Lugar del Nivel 2 con su obra titulada «Japón es un país senpai para Chile», a su vez  Juan Bustos también  logró el 2º lugar del Nivel 3 con su speech titulado «La conexión entre países de la Historia».
Como centro de estudios estamos muy felices, no solo por el reconocimiento de nuestros estudiantes, sino que también por ver su motivación e interés de poner en práctica todos los conocimientos que les hemos entregado. Esperamos que año a año sean más lo que se atrevan a participar  en este tipo de instancias. 

Fotografías en el siguiente Link: 
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1565309896867500.1073741871.100001655155183&type=1&l=4f7945fd08