27
DIC
2017

Ceremonia de Fin de Año 2017

El 14 de Diciembre se llevó a cabo la tradicional ceremonia de entrega de Certificados y Diplomas a Alumnos y Alumnas con que CEIJA concluyó sus actividades 2017. El acto contó con una alta concurrencia de alumnos, familiares y autoridades. Entre éstas se hicieron presente el Sr. Haruo Watanabe, Director del Colegio Japonés y la Sra. Nicole Chieyssal, en representación del Jefe de Educación Policial de la Policía de Investigación, Prefecto Inspector Sr. Rodolfo Carrasco Ortiz. En la Ceremonia se leyó un mensaje con saludos y felicitaciones enviado por el Sr. Ko Takahashi, Agregado Cultural de la Embajada del Japón, destacando el esfuerzo de estudiantes y la dedicación del equipo docente, para aprender y difundir la lengua y la cultura japonesa. A su vez, destacó que en el presente año se celebró el 120° aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Chile y Japón señalando que “este fuerte e histórico lazo bilateral crece sostenidamente, en todos los campos, gracias a un intercambio humano y fraterno entre japoneses y chilenos.”
En la apertura de la ceremonia, la Directora Académica de CEIJA, Sra. Shigemi Mizuguchi, felicitó a los 237 alumnos que recibieron sus Certificados en los diferentes niveles del programa. Por otra parte, la Directora Académica destacó la importancia del aprendizaje del idioma japonés, señalando que “aprender un idioma diferente al propio no sólo es manejar otro vocabulario y gramática, sino que también es adquirir otra manera de pensar, incorporar otros elementos culturales y lograr una mirada más amplia hacia el mundo”.
En el acto, 32 estudiantes recibieron el Diploma que les acredita haber cursado el Ciclo Básico completo de idioma Japonés.
La ceremonia fue amenizada con la intervención musical de la soprano japonesa Sra. Mika Komiya, quien interpretó un aria de Haendel y una canción japonesa, acompañada en piano por la pianista Sra. Jana Shikata. A continuación un grupo de niños alumnos de Ceija interpretó la tradicional canción “Si vas para Chile”, en idioma japonés, lo cual fue muy celebrado por el público.
El acto concluyó con un cocktail ofrecido a los asistentes.

Fotografías en el siguiente link:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1578560425542447.1073741874.100001655155183&type=1&l=eed8fb0d5f