07
MAY
2018

Taller “Entre Kamis, Samurai y Idols: La Historia de Japón, desde sus comienzos hasta el siglo XXI

Desde el 18 de abril al 6 de junio, CEIJA imparte el Taller “Entre Kamis, Samurai y Idols: La Historia de Japón, desde sus comienzos hasta el siglo XXI”, que ofrece una mirada integral y global acerca de la sociedad y cultura japonesa y su historia. Está pensado como un encuentro, como una reunión con aquellos aspectos de Japón que por mucho tiempo nos han encantado, pero que a la vez han sido un enigma, como el sentido del honor, la delicadeza de las artes o la amabilidad de los japoneses.

En estas 8 sesiones los participantes viajan por el tiempo y espacio, para conocer interesantes aspectos de la historia de Japón, desde su origen como cultura y la relación con los Kami, hasta el moderno y tecnológico siglo XXI; también, descubrir la importancia y orígenes de características culturales tan llamativas como el Budismo Zen, y su relación con los samurái, y conversar sobre la significancia de este país en Asia y el mundo, y su estrecha relación con Chile. Todo esto, revisando documentos históricos, extractos de películas, y textos para complementar lo que se aprende y discute en las sesiones.

El taller lo imparte Isabel Cabaña Rojas, quien es licenciada en Historia, Universidad de Chile y magíster en Relaciones Internacionales, Universidad Ritsumeikan (Kioto, Japón), y creadora de Chileasiático.

Este es uno de los excelentes talleres culturales que se podrán participar en CEIJA durante este año. No olvidar que los alumnos de CEIJA tienen un 20% de descuento en todos los talleres que se impartirán. ¡No Te pierdas la oportunidad de participar y conocer más sobre la cultura japonesa!. 

Revisa la página web Chileasíatico la cual es un  proyecto intercultural de intercambio y difusión, donde se comparte información de interés para Chile y los chilenos sobre las sociedades y culturas del Asia del Este: https://www.chileasiatico.com

Facebook: