14
MAY
2018

Viajando alrededor de Japón: Cómo usar trenes, autobuses y taxis

Si planeas visitar Japón, lee este artículo de la página matcha-jp.com para aprender cómo comprar boletos para trenes, el shinkansen, green cars, autobuses, highway buses, cómo funcionan los taxis y otras reglas de transporte.

Cómo tomar el tren

n
n
n
Hay tres formas diferentes de viajar en los trenes JR en Japón. El primero es comprar un boleto cada vez que viajas en un tren, el segundo es poner dinero en tu tarjeta IC (Suica o Pasmo), y la última forma es usar un pase como el Japan Rail Pass.
n
n

Léase también:

Gastos en transporte al viajar por Japón
Trasladarse con facilidad: Cómo comprar tu propia Suica

Para viajar en tren de forma barata, usa el Japan Rail Pass
The Japan Rail Pass, está dirigido a viajeros del extranjero que estarán en Japón por un corto período de tiempo. Este pase te permite viajar en todo el país y tomar el tren el número de veces que quieras.
Para poder usar el Japan Rail Pass debes cumplir con las condiciones que se enlistan a continuación.
*Personas que vienen a Japón por más de 15 días, pero menos de 90 días con el propósito de hacer turismo.
*Al llegar a Japón, debes recibir un sello de visa de visitante del inspector de inmigración. (Advertencia: ¡No se obtiene el sello en la puerta automatizada!)
Para poder utilizar el Japan Rail Pass en Japón, también es necesario comprar un voucher en agencias participantes como JTB, Nippon Travel Agency, Kinki Japan Tourist, Tobu Top Tours, Japan Airlines, All Nippon Airways, JAL Pack y otras agencias participantes.
Ten cuidado porque no puedes comprarlo una vez que llegues a Japón. Una vez que recibas el sello de visado de visitante del inspector de inmigración en el aeropuerto, puedes cambiar el voucher del Japan Rail Pass en la estación JR.
Aquí puedes confirmar las ubicaciones de los sitios de intercambio del Japan Rail Pass.
n
n

Léase también:

Vacaciones a la medida con el Japan Rail Pass

Usando la IC Card/Suica
La Tarjeta IC Suica puede ser usada en trenes y autobuses.
Suica es una tarjeta del sistema de transporte JR East Japan que se puede usar en todo el país. Al escanearlo en el panel de las entradas, se puede subir y bajar fácilmente del transporte público sin tener que lidiar con la molestia de comprar un boleto cada vez que quieras ir a algún lado.
La tarjeta Suica se puede comprar en las máquinas multifuncionales y en cualquier estación JR Midori-no-Madoguchi (área de mostrador verde). Se requiere un depósito de 500 yenes, pero se reembolsa cuando devuelve la Suica.
Si no va a tener un Japan Rail Pass en su viaje, entonces tener una tarjeta IC o Suica es la mejor opción. No solo es conveniente, sino que le ahorra el tiempo y la molestia de tener que comprar un boleto cada vez que desea ir a algún lugar durante su estadía.
Cómo comprar un boleto
En lugar de un Japan Rail Pass o una Suica también puedes comprar un boleto de tren.
Antes de comprar un boleto tendrás que mirar la pantalla de tarifas del tren, cerca de las máquinas expendedoras de boletos, para encontrar tu destino y el costo. Una vez que hayas confirmado la tarifa, ingresa tu dinero en la máquina y presiona el botón que coincida con la tarifa del tren. El boleto será dispensado.
n
n

Léase también:

Lo que deberías saber acerca de los trenes japoneses (Cómo tomar trenes)

Cómo tomar los «Green Cars»

n
n
Los trenes en Japón son limpios y cómodos, pero están muy concurridos durante las horas pico de la mañana y la noche. Si quieres evitar los trenes llenos, usa los «JR green cars«.
Los “Green Cars” son carros que ofrecen asientos especiales y se encuentran en las líneas Tokaido, Yokosuka, Sobu rapid, Utsunomiya, Takasaki, Shonan-Shinjuku, Ueno-Tokio y el tren regular (rápido) de las líneas Joban. Los “Green Cars” ofrecen características como asientos reclinables; las comidas/refrigerios livianos y bebidas se venden sólo en estos carros.
Cómo comprar un boleto para el «Green Car»
Puedes viajar en el “Green Car” comprando al mismo tiempo un boleto regular y un boleto para el “Green Car”. Los boletos para éste último, se pueden comprar en la máquina expendedora de boletos de la estación, en la máquina Suica y en el mismo “Green Car”.
Después de comprar el boleto, espera en la estación en el carril específico del “Green Car” hasta que llegue el tren.
n
n

Léase también:

Transborda a los cómodos Green Cars para ir desde la estación JR Narita a la Tokio

Cómo tomar el Shinkansen

n
n
n
Se dice que los trenes shinkansen de Japón son los más rápidos del mundo. ¿Por qué no intentas usar el tren bala cuando viajas de Tokio a Kobe, Kioto, Osaka u otros lugares?
Cómo comprar un boleto para el Shinkansen
Los boletos para el Shinkansen se pueden comprar en el Midori-no-Madoguchi o a través de una máquina de boletos. No es posible viajar en shinkansen usando la tarjeta IC. Sin embargo sí lo puedes hacer usando el Japan Rail Pass, pero ten cuidado porque no puedes viajar en los shinkansen Nozomi y Mizuho.
Puedes ingresar en la máquina de boletos el área a la que viaja, la fecha y seleccionar el tipo de asiento preferido o comprarlos directamente con el personal en el mostrador.
b
b

Léase también:

Rápido, limpio y puntual: Cómo comprar boletos para el Shinkansen

Cómo tomar el autobús

n
n

Cuanto tomas un autobus en Japan, el efectivo o una tarjeta IC, como la Suica, son necesarios.
Autobuses en los 23 barrios de Tokio: Prepago/cantidades fijas
Los autobuses en los 23 distritos de Tokio tienen una política de prepago en la que pagas la tarifa del autobús al ingresar por la puerta delantera del autobús. Dentro de los 23 barrios de Tokio, la tarifa del autobús es de 210 yenes (tarjeta IC 206 yenes) para adultos y 110 yenes (tarjeta IC 103 yenes) para niños.
Es posible que hayas notado que el precio es ligeramente menor para los usuarios de tarjetas IC.
Los autobuses fuera de los 23 barrios de Tokio: pagar al salir y cambiar las tarifas de los autobuses
Cuando tomes un autobús fuera de los 23 distritos de Tokio o en otra prefectura, paga la tarifa del autobús cuando bajes. Con los autobuses donde se paga al bajar, la tarifa cambia en función de qué tan lejos y hacia dónde hayas viajado.
Subes por la puerta de atrás. Si vas a pagar en efectivo, tomas un boleto numerado y si pagas con la tarjeta IC, la escaneas.
Bajas por la puerta delantera. Puedes pagar la tarifa del autobús poniendo el efectivo en la caja de pago o escaneando tu tarjeta una vez más.
n
n

Léase también:

¡Viajemos por Tokio en las convenientes rutas de autobús!

Cómo tomar un “Highway Bus”

n
n
Además de los trenes y shinkansen, hay una red de autobuses que circulan por las carreteras del país. A estos autobuses se le conocen como “highway bus”. Recomendamos estos autobuses a aquellas personas que no sólo quieran visitar Tokio, sino también otras regiones como Nagoya, Osaka, Kioto, entre otros, pero que quieren mantener los costos del viaje bajos.
Puedes comprar un boleto para el «highway bus» por ubicación o comprar un Japan Bus Pass donde puedes tomar los autobuses que desees.
Comprando un Japan Bus Pass (pase de autobús)
El Japan Bus Pass es un boleto de autobús que Willer, una compañía japonesa de autobuses de larga distancia, vende. Puedes elegir entre pases de 3, 5 y 7 días y tomar los autobuses que quieras.
Puedes hacer tus compras desde el sitio web de Willer.
Una vez que hayas seleccionado tu boleto y pagado con tarjeta de crédito, accede a tu “mi página/my page”. Reserva con antelación los autobuses que quieras usar y listo.
Comprar un boleto por locación
Cuando compres un boleto por locación, usa el sitio web: highways.com.
En el sitio de la reservación selecciona tu:
*Destino
*Fecha de viaje
*Locación de abordaje
*Tipo de autobús preferido
y haz la reservación.
Los pagos se realizan por adelantado con tarjeta de crédito, en una tienda de conveniencia o en una agencia de viajes que se haya asociado con el sitio de reserva. La reserva se completa después de que se reciba el pago.
n
n

Léase también:

Japan Bus Pass: ¡Pase ilimitado en los High-Way Buses por todo Japón!

Como tomar un Taxi

n
n

Cuando tengas demasiado equipaje o cuando sea medianoche y los autobuses y la mayoría de los trenes ya no estén en funcionamiento, deberás tomar un taxi. Cuando te subas a un taxi en Japón te sorprenden por su limpieza, las puertas que se abren automáticamente y los modales del taxista que lleva guantes blancos. Es necesario hacer fila en el carril para taxis en las estaciones o levantar la mano y llamar a un taxi cuando desees tomar uno en la calle.
Una vez que te hayas sentando dile al taxista a dónde te diriges. No hay muchos taxistas que hablen inglés, por lo que es una buena idea tener un mapa listo o la dirección de tu destino anotada para mostrarle al conductor a dónde quieres.
Paga la tarifa con efectivo o tarjeta cuando llegues a tu destino.

Fuente: https://matcha-jp.com/es/2689?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=esfb&utm_content=20180513