14
ABR
2019

Beca Fundación Japón para estudiantes destacados de idioma japonés

CONVOCATORIA ABIERTA hasta 17 de abril de 2019

El programa para estudiantes destacados de lengua japonesa, tiene como objetivo dar la oportunidad de realizar una visita a Japón por 15 días (4-18 de septiembre de 2019) a estudiantes sobresalientes de japonés en el Instituto de idioma japonés de la Fundación Japón, ubicado en Kansai.

Los postulantes deben estar estudiando o haber finalizado sus estudios de japonés. El nivel de manejo del idioma se medirá a través de un examen escrito. Como referencia, el nivel exigido en el examen es equivalente a haber completado el nivel básico, que considera más de 300 horas de estudio. En caso de tener certificación de JLPT, el nivel exigido en el examen de selección es equivalente al nivel N4. Estos parámetros se indican como referencia para que el interesado evalúe la posibilidad de postular (no es necesario haber rendido el examen JLPT como prerequisito para postular).

Al momento de postular, el interesado debe tener entre 18 y 54 años, ser chileno o tener residencia permanente en Chile (para postular a través de esta Embajada), no haber estado en Japón por más de 7 días consecutivos en los últimos 5 años, entre otros requisitos indicados en las bases.

Los interesados deberán descargar, completar y firmar el Formulario de Postulación y hacer llegar el archivo escaneado (preferentemente formato PDF) hasta el día miércoles 17 de abril a las 17:00 horas al correo contactoembajadajapon@sg.mofa.go.jp, indicando en el asunto “Beca Fundación Japón”. Se les enviará un correo de confirmación dentro de los próximos días, avisando que su postulación ha sido recibida. Si no recibe la confirmación, por favor contactarse al teléfono (+56) 2-2232-1808. Aquellos que cumplan a cabalidad con los requisitos serán notificados por correo electrónico para presentarse a rendir el examen de idioma japonés, el día miércoles 24 de abril (fecha sujeta a modificación). El lugar y la hora se informarán por correo electrónico el día jueves18 de abril. Quienes sean preseleccionados tras el examen, serán llamados a una entrevista en la Embajada (a realizarse tentativamente el día jueves 25 de abril). La persona que resulte preseleccionada deberá entregar documentos adicionales para presentar su postulación ante la Fundación Japón.
Para consultas adicionales, contactarse al (56)-2-2232-1808 o al correo contactoembajadajapon@sg.mofa.go.jp

Bases del Programa 募集条項
Formulario de Postulación 申請書